Seleccionar Idioma

Clubes de lectura

Este es nuestro club:

Entre líneas            Es un club formado sólo por mujeres.
Realiza sus actividades de manera presencial, con reuniones semanales que coordina su monitora Belén Montero. Sin estar cerrado a otros géneros, sus lecturas se centran sobre todo en la novela. Inició su peculiar travesía en 2004 y continúa con la fuerza e ilusión que le impregnan todas sus componentes.

Estamos trabajando para crear más clubes..... ¡¡¡ Pregúntanos !!!

Qué es un club de lectura?

          Un club de lectura es un grupo constituido por personas que se ponen de acuerdo para leer y debatir sobre un libro concreto. La lectura se realiza de manera individual y los debates se celebran posteriormente en reuniones, en las que se comparten opiniones y se analizan los distintos aspectos que sugiere el contenido del libro.
       No es necesario ser un gran lector, simplemente tener ganas de leer y animarse a participar.

Singularidad y atractivos de un club de lectura:
           Lectura personal y privada.
           Posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.
      Por lo general las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario. Los comentarios de otros lectores iluminan extraordinariamente nuestra propia lectura.
          El apoyo del grupo es también muy positivo en el caso de los libros más exigentes, que retraen a muchos lectores cuando se enfrentan a ellos en solitario, pero que se leen con gran facilidad si otras personas lo hacen al mismo tiempo.
 
Cómo funciona un club de lectura?
        La Biblioteca proporciona la cantidad suficiente de ejemplares del título seleccionado para que cada participante disponga del suyo durante el tiempo necesario. La lectura la hace cada uno en su casa y a su propio ritmo, pero –con carácter periódico– se reúnen todos/as para comentar lo que se lleva leído desde el encuentro anterior. Un moderador/a se encarga de centrar los debates –que siempre tienen un carácter amigable y desenfadado–, de plantear aquellas cuestiones que estimulen la intervención de todos los miembros del grupo, de hacer que se respeten los turnos de palabra, de ajustar los tiempos de participación…
        El personal de las bibliotecas presta su apoyo para todo aquello que contribuya a enriquecer la lectura, asesorando y facilitando a los lectores el acceso a toda información o dato que contribuya al mejor entendimiento y comprensión de los textos.

Quién puede formar parte de un club de lectura?
         Todas aquellas personas que tengan ganas de leer y compartir sus lecturas con otras personas.

       Si deseas formar parte de algún club o participar en la creación de uno nuevo, ponte en contacto con nosotros.
Teléfono: 957710245
Correo electrónico: biblioteca@palmadelrio.es