Seleccionar Idioma

Sección infantil


Si tienes una edad comprendida entre 1 y 12 años, éste es tu lugar en la biblioteca. 
Algunas normas.
Hasta los 6 años, deberás estar acompañado/a por una persona adulta, quien deberá permanecer en todo momento a tu lado para ayudarte en las cuestiones referentes a tus actividades en la biblioteca.

El espacio de esta sección, situado en la planta baja del edificio, se divide en dos zonas, en función de las actividades que, de forma exclusiva, puedes desarrollar en cada una de ellas:

En la sala de lectura, consulta, trabajo y estudio.
Deberás hablar de manera ordenada y sin elevar el tono de voz en exceso.
Las personas adultas que te acompañen deberán estar en todo momento junto a ti.
Las personas adultas que no estén acompañando a los niños/niñas, no podrán ocupar asientos de la biblioteca.
Los "carros" de los niños/niñas, deberán colocarse en el pasillo situado junto a la biblioteca, nunca dentro de ella.

En la sala de Juegos educativos.
Deberás solicitar a la bibliotecaria el juego que desees. Jugarás durante el tiempo estipulado y devolverás a la bibliotecaria el juego utilizado.
Dada la proximidad de la otra sala, deberás tener un comportamiento acorde con las pautas aplicadas a las bibliotecas.

 

Tu carné de lector.

El carné de la biblioteca te servirá también en cualquiera de las bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Con él podrás acceder a los distintos servicios bibliotecarios.
Tu carné de lector es personal e intransferible.

La obtención del carné de la biblioteca está regulada por la ORDEN de la Consejería de Cultura de 29 de diciembre de 2008.
         Pincha aquí para obtener el texto completo de la Orden
El carné lo puedes obtener en la propia biblioteca o a través de Internet.
Cómo obtener el carné de usuario en la biblioteca.

Para ti, que eres menor de 14 años, la solicitud para tener tu carné de la biblioteca deberá cumplimentarla tu padre, madre o persona que ejerza la responsabilidad de tu custodia, aún cuando la tarjeta se expida a tu nombre.

Debes rellenar el impreso de inscripción y entregarlo personalmente en la biblioteca, presentando los siguientes documentos.
Si eres español/a
           Tu D.N.I. o libro de familia.
           El D.N.I. o pasaporte de tu padre, madre o representante legal.
Si eres extranjera/o
      Residente
                Tarjeta de residencia.
      No residente
                Documentación acreditativa de tu residencia temporal en España
                Pasaporte o documento acreditativo de tu identidad.

Activa este enlace para obtener el impreso de inscripción en formato PDF, imprímelo y entrégalo en la Biblioteca.
Cómo obtener el carné de usuario a través de Internet.
Deberás acceder al programa "Tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía" disponible en el portal de la Consejería de Cultura.  https://ws096.juntadeandalucia.es/tarjetaUsuarioBibliotecas. Para cumplimentar el formulario de forma telemática es necesario el certificado de firma electrónica. Esta modalidad no es válida para los extranjeros no residentes en España, que deberán acudir necesariamente a la biblioteca para obtener la tarjeta de usuario.

Deberás comunicar inmediatamente a la biblioteca la pérdida del carné de usuario. Será responsabilidad tuya cuantas transacciones se realicen con tu tarjeta hasta el momento en que comuniques la pérdida a la biblioteca. Estás también obligado a comunicar los cambios de domicilio, teléfono, etc.

SERVICIOS PRESTADOS POR LA BIBLIOTECA

Red wifi en la biblioteca

La Biblioteca dispone de una red wifi que te permite la conexión a internet en cualquier lugar de su interior.

Informática y ofimática en la biblioteca

La Biblioteca dispone de tres ordenadores para el acceso público a internet o para el uso de las aplicaciones ofimáticas (procesador de textos, hojas de cálculo, etc).
En principio, el uso de estos ordenadores está limitado a 30 minutos diarios, pero siempre que haya ordenadores disponibles podrás utilizarlos. En estos casos se estará a expensas de que cuando acudan nuevos usuarios, que no hayan hecho uso de sus dos horas y media semanales, tendrás que dejar libre el ordenador.

Información y consultas sobre libros, películas, música

Puedes solicitar todo tipo de información a la bibliotecaria.


Préstamo a domicilio.

Préstamo Ordinario.
Es objeto de préstamo a domicilio todo el fondo documental de la Biblioteca, con excepción de las enciclopedias, diccionarios y atlas. Todo lo demás: libros, películas y música, puedes llevártelo a casa.
Para utilizar el préstamo a domicilio sólo tienes que disponer del carné de lector, y no estar sancionado.

¿Sabes cuántos documentos te puedes llevar?:

Hasta ocho simultáneamente, repartidos así:
5 libros. Por un período de 15 días. Si lo deseas, puedes hacer hasta dos renovaciones por un período de 10 días cada una de ellas.
3 audiovisuales. Por un período de 5 días. Si lo deseas, puedes hacer hasta dos renovaciones por un período de 5 días cada una de ellas.

Préstamo interbibliotecario.

Cuando quieres leer un libro y no lo encuentras en esta biblioteca, nosotros hacemos las gestiones con otras bibliotecas para que puedas tener ese libro.

Los libros obtenidos por este medio serán prestados por el tiempo y en las condiciones que marque la biblioteca propietaria de ellos, y no podrán ser materiales que estén disponibles en la Biblioteca Municipal.